lunes, 13 de septiembre de 2010

Cuidado del Medio Ambiente y nuestra Salud





Como ciudadanos, no debemos tirar desperdicios a la vía pública, acciones como esta contribuirán a cuidar el Medio Ambiente y nuestra Salud.

Tirar desperdicios a la vía pública, es una costumbre desacertada que tienen algunos ciudadanos/as, sin saber en muchos de los casos, el daño que esto ocasiona al suelo, y con ellos, a la salud de los niños/as, adolescentes y adultos.
En este trabajo,Ing.Carlos Yorro te ofrece informaciones de los daños que provoca lanzar desperdicios a la vía pública, entre ellos citamos:
En tiempo de lluvia, la basura tapa el sistema de drenaje fluvial provocando charcos de agua en las calles y avenidas de nuestras ciudades, dificultando el tránsito de los vehículos.
Los montones de basuras o desperdicios, traen consigo malos olores y la proliferación de alimañas como ratones, cucarachas y otros insectos.
Las inundaciones, los olores desagradables, los bichos y hasta los entornos visualmente contaminados, perjudican nuestra salud, provocando dolores de cabeza, estrés, respiración forzada, gripe, tos y nauseas, entre otras dolencias.
En tanto que con el ecosistema, los desperdicios afectan las aguas, la tierra, las plantaciones, el bosque, los parques, etc.
Los daños negativos que causamos al medio ambiente son irreversibles, por tal razón pretendemos que hagas conciencia de los efectos negativos que estos provocan.
Una forma en la que puedes influir positivamente para disminuir los efectos negativos sobre el medio ambiente es reciclando los desperdicios que generamos en nuestro diario vivir.
A continuación te ofrecemos una lista con los nombres de algunos materiales y el tiempo que tardan en desintegrarse:

Materiales Tiempo en desintegrarse

El Vidrio - 1 millón de años
Lata de Aluminio - 500 años
Bolsa de Plástico - 70 años
Lata de Acero - 50 años
Correa de Piel - 40 años
Pañal Desechable - 10 a 20 años
Papel - 3 años
Colilla de Cigarro- 2 a 5 años
Cascara de Naranja- 3 a 5 semanas

No hay comentarios: